¿Combina tu corbata?...

Combinaciones con tu traje, patrones, escalas y armonías. En este artículo de imagen ejecutiva conoceremos cómo poder combinar tu corbata de manera correcta para una mejor imagen a lograr, es decir lo que deseamos comunicar.

.






Empecemos por el contraste, camisa y corbata, siempre la camisa será más clara que tu corbata. No repitas patrones de color, escalas y dibujos en tu corbata y tu camisa.

.






Dramatismo e imposición. Está claro con base en la regla de contraste que vestir de siempre todo un mismo color no genera empatía, ni accesibilidad, es decir si ponemos el claro ejemplo de pantalón negro, camisa negra, corbata negra, rompe totalmente la atención a tu persona.






En códigos de autoridad el que tiene que llamar la atención eres tu, si deseas llamar la atención porta trajes oscuros, con camisas claras y corbatas lisas, mates o brillantes de estilo power tie como primer grado de autoridad. En segundo grado de autoridad los colores guinda y grises sobre esta misma gama de corbata y como tercer grado de autoridad los colores mas iconicos como colores anaranjados, rojos.






A partir de aquí en otras gamas de corbata como la Skinny tie que son joviales y de sofisticación, las anchas ideales si eres muy robusto de hombros o las estándar que la encuentras en cualquier lugar su grado de autoridad disminuye debido a patrones de diseño, si los patrones son pequeños son de autoridad, pero si los patrones son grandes son de menor autoridad. En conclusión la tela, los patrones de diseño y el color definen en una corbata la autoridad, es decir, si la textura es de seda suele ser esta la mayor autoridad, cuando ya pasa a algodón o material sintetizado con más patrones de diseño indican mayor accesibilidad.

Y por una buena imagen ejecutiva evita usar corbatas con dibujos o patrones de diseño muy exagerados este tipo de corbatas pasan a ser muy informales.

Te recomendamos:

Copyright © 2017 Uniformes Altima S.A. de C.V. | Aviso de privacidad